Estas en:

Anchoas del Cantábrico

Anchoas

Disfruta de auténticas anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, maduradas en salazón y envasadas de forma artesanal para garantizar la máxima calidad y el sabor más tradicional y auténtico. Nuestras anchoas vienen presentadas en tarro de cristal y en lata estuchada. 

Listado de Conservas

Las anchoas en aceite de oliva son otro de los productos que desde El Viejo Pescador trabajamos desde nuestros inicios. Son elaboradas, maduradas en salazón y envasadas de forma artesanal en el momento adecuado para garantizar un resultado excepcional. Se trata de una anchoa firme y jugosa; su tonalidad y sobre todo sus  aromas e intenso sabor demuestran que estamos ante un producto de alta calidad.

Paladear esta semiconserva de pescado curado en sal con alto contenido de proteínas de valor biológico es un gusto para los sentidos, transportándonos a un universo marítimo lleno de nuevos tonos de sabor y envoltura propia del Cantábrico.

Comprar anchoas del Cantábrico

Si estás buscando comprar conservas online, las anchoas del Cantábrico no pueden faltar en tu cesta. Las anchoas son uno de los productos estrella de la Península Ibérica y son cada vez más las personas que quieren incluirlas en su dieta, tanto por sus beneficios como por su rico sabor. En Conservas El Viejo Pescador respetamos y tratamos con cuidado este producto para ofrecer a nuestros clientes unas anchoas de alta calidad.

Propiedades de la anchoa del Cantábrico: ¿Qué las diferencia de las demás?

Las anchoas del Cantábrico son uno de los pescados más consumidos en la actualidad. Se trata de un pescado azul de intenso sabor que además de ser perfecto para enriquecer nuestras comidas, ofrece una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. También son ricas en minerales esenciales como hierro y potasio, además de que contienen diferentes vitaminas, siendo unas de las más frecuentes las del grupo B.

A diferencia de otras variedades de anchoa, la auténtica anchoa del Cantábrico se trata de un pez que no llega a 20 centímetros de largo y que pertenece a la especie Engraulis encrasicolus. Se suele capturar entre finales de primavera y principios de verano, y se identifica fácilmente por su color rojizo con tonalidades plateadas. 

¿Cómo envasamos nuestra anchoa del Cantábrico?

Desde El Viejo Pescador ofrecemos los mejores productos y por eso trabajamos con las auténticas anchoas del Cantábrico. En nuestro catálogo podrás encontrar desde anchoas envasadas en lata o en tarro de cristal, siendo saladas y envasadas de la forma tradicional en cualquiera de las dos variedades.

Para envasar las semiconservas de anchoas del Cantábrico por la manera tradicional lo primero que hacemos es preparar la materia prima. Una vez llegue, primero la lavamos y la salamos el tiempo necesario para que llegue a su nivel óptimo de maduración. Luego se limpian y se tratan las anchoas para introducirlas en su respectivas latas o tarros de cristal, para cubrirlas de aceite y dejarlas listas para su consumo.

Recetas con anchoas del Cantábrico: ¿Cómo prepararlo?

¿No conoces qué cocinar hoy? Las anchoas del cantábrico pueden ser tu solución. Nuestras anchoas en conserva están listas para su consumo por lo que puedes utilizarlas para darle un toque de sabor a cualquiera de tus recetas. Son  perfectas tanto para una cena ligera como para elaborar canapés o entrantes para sorprender a tus invitados.

CANAPÉS DE ANCHOA DEL CANTÁBRICO

INGREDIENTES

  • Anchoas del Cantábrico de Conservas El Viejo Pescador
  • Pan tostado pequeño
  • 2 Tomates pequeños
  • 1 Rulo de queso de cabra
  • 1 Lata de aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Orégano

MODO DE PREPARACIÓN

  • Limpia los tomates y cortarlos en rodajas de menos de 1 centímetros de grosor
  • Corta el rulo de queso de cabra en rodajas finas.
  • Prepara sobre una bandeja varios panecillos tostados y sobre cada uno de ellos una rodaja de queso y sobre ella una rodaja de tomate.
  • Sobre cada rodaja de tomate, coloca una aceituna negra y rodéala con una anchoa del Cantábrico.
  • Vierte unas gotas de aceite de oliva sobre cada canapé, espolvorea un poco de orégano y listo para servir