Estas en:

Bonito del Norte en Aceite de Oliva

El auténtico Bonito del Norte en Aceite de oliva, listo y envasado para ti. Disfruta de una de las  joyas del mar Cantábrico directamente desde tu casa. 

Listado de Conservas

El Bonito del Norte ya se ha convertido en una seña de identidad de la Costa Cantábrica y es por ello que son cada vez más las personas que lo incluyen a su dieta diaria. Desde Conservas El Viejo Pescador te ofrecemos una gran variedad de este manjar en diferentes formatos, para que puedas disfrutar de su rico sabor. 

Propiedades del Bonito del Norte en Aceite de oliva

El Bonito del Norte es uno de los alimentos más completos y que no puede faltar en tu dieta. Está dentro de la categoría de pescado azul por lo que los especialistas lo recomiendan para reducir el colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares en general. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de omega-3, un ácido graso que ayuda a disminuir el estrés y regular la coagulación sanguínea, entre otras muchas cosas.

Además del omega-3, el Bonito del Norte cuenta con otros muchos nutrientes. Por un lado están las vitaminas del grupo A y D, que ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas, mientras que por el otro están el hierro, el yodo y el fósforo, que ayudan con la presión arterial y el sistema inmunitario entre muchas otras propiedades.

Recetas con Bonito del Norte en aceite de oliva

Cualquiera de nuestros productos de Bonito del Norte están listos para su consumo, sin embargo también los pueden utilizar para cocinar deliciosas recetas. Para esta ocasión te mostramos cómo puedes preparar canelones fríos, una receta perfecta para los días de calor en la que el auténtico Bonito del Norte es el protagonista.

CANELONES FRÍOS DE BONITO DEL NORTE EN ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

  • 1 Bote de Bonito del Norte en Aceite de Oliva sin sal de 230 gr
  • 2 Huevos
  • 1 Cebolleta
  • 12 Láminas de canelones
  • Aceite
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En un vaso para batir mezcla un huevo crudo, 150 ml de aceite y sal para preparar la mayonesa
  2. Pon a cocer las láminas de canelones en un cazo con agua durante un par de minutos
  3. Pica la cebolleta en trozos muy pequeños, desmiga el bonito y mezcla todo con un poco de mayonesa
  4. Cuece un huevo y déjalo enfriar
  5. Una vez cocidas las láminas, déjalas enfriar y rellénalas con la mezcla.
  6. Emplata los canelones y vierte un poco de mayonesa por encima de ellos
  7. Después de verter la mayonesa, ralla un poco de huevo cocido por encima