Estas en:

Ventresca de Bonito del Norte

La auténtica ventresca de Bonito del Norte directamente en tu hogar. Disfruta de la parte más exclusiva de esta joya del mar Cantábrico.

Listado de Conservas

El Bonito del Norte es una de las grandes estrellas y manjares que encontrarás en Conservas El Viejo Pescador. Sólo aquí encontrarás diferentes formatos con los que disfrutar de una de las verdaderas joyas del Cantábrico, como la ventresca de bonito del norte, perfecta para incluir en tu dieta o darle ese toque distintivo a tus platos de forma excepcional. 

Propiedades de la Ventresca de Bonito del Norte 

El Bonito del Norte es uno de los pescados mejor valorados de acuerdo a sus propiedades, destacando la gran cantidad de omega-3, ácido graso indispensable para reducir el colesterol y evitar las enfermedades cardiovasculares. La ventresca del Bonito del Norte es una de las partes del pez que más beneficios aportan, siendo además la catalogada como más sabrosa y jugosa . 

Ubicada en su parte inferior, la ventresca deriva su nombre precisamente de la parte de la que procede, el vientre. Al igual que en todos nuestros productos, en Conservas El Viejo Pescador tratamos la ventresca de Bonito del Norte de forma artesanal para que conserve todas y cada una de las propiedades de manera intacta. 

La ventresca de Bonito del Norte destaca principalmente por su alto contenido en proteínas; así como la presencia de vitaminas del grupo A, D y B, ideales para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. No son las únicas bondades de la ventresca, pues ésta también aporta propiedades como hierro, yodo, magnesio o potasio. Por último y no menos importante, al ser una pieza del Bonito del Norte, la ventresca contiene unos bajísimos niveles de grasa, tan sólo 7 gramos por cada 100. 

Recetas con Ventresca de Bonito del Norte 

La ventresca es perfecta para servir tanto en frío como cocinada. En este caso vamos a presentarte una receta que encajará a las mil maravillas como aperitivo en una comida o cena, fácil de preparar, no robándote más de dos minutos. ¿Quién puede resistirse a unas tostas? Encontrar la mejor receta de ventresca de bonito sólo depende de ti. Se trata de uno de los mejores productos para combinar tanto en frío como en caliente. ¡No tengas miedo a innovar! 

TOSTAS O CANAPÉS DE VENTRESCA Y ANCHOAS

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Tostar el pan al horno durante unos minutos a temperatura media 
  2. Coloca las tostas en un plato y coloca el pimiento de piquillo 
  3. Sobre el pimiento coloca la ventresca de Bonito del Norte 
  4. Concluye con unas anchoas por sobre cada tosta