Caballa en aceite de oliva
Deliciosas conservas de Caballa del Cantábrico en aceite de oliva. Envasadas de forma tradicional para asegurar su auténtico sabor.
Listado de Conservas
La conserva de caballa es una de las más populares en nuestro país. En Conservas el Viejo Pescador envasamos los filetes de caballa del Mar Cantábrico, de forma totalmente artesanal y guardando una presentación estructurada dentro de la lata.
En nuestra tienda online podrás encontrar dos formatos de caballa en aceite de oliva: la lata grande y redonda de 300g, en la que el producto está conservado en aceite de oliva ecológico y la pequeña de 120g con aceite convencional.
Propiedades de la caballa en aceite
La conserva de caballa en aceite, al igual que todos los pescados azules, es un buen ingrediente para combatir enfermedades cardiovasculares. Además aporta a nuestro organismo gran cantidad de proteínas y minerales, como el potasio, que es esencial para el desarrollo del sistema nervioso y los músculos.
Receta con conservas de caballa
La caballa del Cantábrico es un producto muy versátil que ofrece gran cantidad de posibilidades para preparar todo tipo de recetas, ya sean en frío o en caliente. En este caso proponemos una receta de caballa que puede servirse de ambas formas y es un sustituto muy original del clásico bocadillo, ideal como aperitivo de media tarde o como una cena sana y ligera.
WRAP DE CABALLA CON VERDURAS
INGREDIENTES
- 1 lata de caballa en aceite de oliva 120 g
- 2 tortillas de trigo (u otro cereal)
- 1 zanahoria
- Un par de hojas de lechuga
- 1 tomate
- Media cebolla
PREPARACIÓN
- Primero debemos cortar todas las verduras a la juliana, es decir, en tiras alargadas y muy finitas.
- Como paso opcional, podemos rehogar en una sartén con aceite de oliva todas las verduras, excepto la lechuga, durante unos 15 minutos. Pero debemos tener cuidado de que no queden demasiado blandas.
- Estiramos las tortillas en una superficie plana y empezamos a hacer capas con el relleno: primero con la lechuga, después las demás verduras y finalmente los filetes de caballa.
- A continuación, enrollamos o doblamos fuertemente la tortilla con cuidado de que no se nos pierda el relleno. Para doblarlo fácilmente podemos formar un cuadrado doblando los bordes sobre el contenido.
- Para terminar lo pasamos por la sartén para tostar la tortilla y darle un toque más crunchy, además ayudará a sellar y que no se nos caiga el relleno a la hora de comerla.