Estas en:

Mejillones de las Rías Gallegas

Mejillones

Auténticos mejillones en escabeche y al natural de las rías gallegas, recolectados de forma estricta para garantizar la máxima calidad, el sabor más tradicional y auténtico y unas grandes cualidades intactas. Directamente del mar a tu mesa. Nuestra línea de productos se selecciona y envasa directamente en Tapia de Casariego (Asturias) donde volcamos toda nuestra dedicación y experiencia obtenida durante décadas. 

Listado de Conservas

El mejillón en escabeche es una de las conservas de marisco más tradicionales, ya que en el pasado ya se utilizaba esta técnica para su conservación. Se trata de un producto rico en proteínas de gran calidad; los mejores ejemplares de estos moluscos se recolectan de septiembre a noviembre, coincidiendo con la época de mayor producción.

En el Viejo Pescador disponemos de dos variedades de este producto; uno de ellos, presentado en lata estuchada y bañado por el escabeche tradicional y el otro, presentado en tarro de cristal acompañado por el escabeche artesano de nuestra conservera, que con su toque picante hace potenciar aún más todas sus apasionantes y destacadas cualidades.

Si quieres comprar conservas gourmet, no puedes olvidarte de añadir a tu carrito unos auténticos mejillones de las rías gallegas. Los mejillones de las rías gallegas aportan un sabor único y de la máxima calidad, por lo que desde Conservas El Viejo Pescador los tratamos cuidadosamente para que puedas disfrutarlos directamente desde tu casa.

Propiedades de los mejillones de las rías gallegas: ¿Qué lo diferencia de los demás?

Los mejillones de las rías gallegas aseguran un sabor único pero también aportan una gran cantidad de nutrientes y propiedades. Los mejillones cuentan con un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que tienen capacidades inflamatorias y ayuda a reducir el nivel de colesterol. También cuentan con alto contenido en aminoácidos y minerales como fósforo, hierro y potasio, propiedades que ofrecen todo tipo de beneficios para la salud.

El mejillón de las rías gallegas también cuenta con una gran cantidad de vitamina A que ayuda a la producción de glóbulos blancos y la restauración de los huesos. Sus niveles de vitamina B12 también son muy elevados por lo que incluso son buenos para ayudar a las personas que sufren depresión.

¿Cómo envasamos nuestros mejillones de las rías gallegas?

En Conservas El Viejo Pescador solo trabajamos auténticos mejillones de las rías gallegas que son seleccionados cuidadosamente para ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad.

Tanto en el caso de los mejillones al natural como en el de los mejillones en escabeche, antes de envasar los mejillones en lata o en tarro, estos son limpiados, desconchados y cocidos. Solo después de haberle quitado todas las impurezas, son seleccionados y clasificados por tamaños para su envasado final. En el caso de los mejillones en escabeche estos se sazonan con la salsa escabeche especial de Conservas El Viejo Pescador, una salsa propia que elaboramos desde hace años y aporta a nuestros productos un sabor único.

Recetas con mejillones de las rías gallegas: ¿Cómo prepararlos?

Los mejillones de las rías gallegas son un producto delicioso que se puede servir y comer directamente, sin embargo existen muchas otras formas de prepararlo. Los mejillones de las rías gallegas destacan por su exquisito sabor y sus numerosas propiedades por lo que es muy fácil que se convierta en el producto principal de un paté marinero o una empanadillas.

EMPANADILLAS DE MEJILLONES DE LAS RÍAS GALLEGAS

INGREDIENTES

  • 1 Lata de Mejillones de las Rías Gallegas de Conservas El Viejo Pescador
  • 2 Huevos cocidos
  • 2 Cebolla
  • 1 Pimiento Rojo
  • Masa de empanadillas
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Trocea las cebollas y el pimiento rojo y deja pochar todo con un chorro de aceite durante unos minutos en una sartén.
  2. Pica los huevos cocidos y los mejillones ya escurridos e introduce junto todo en la sartén.
  3. Introduce la salsa de tomate, salpimentar y mezclar todos los ingredientes para que quede todo integrado.
  4. Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe.
  5. Una vez fría la mezcla prepara la masa de las obleas y rellena cada una de ellas. Cierra los bordes con ayuda de un tenedor.
  6. Fríe cada una de las empanadillas en una sartén con aceite muy caliente.
  7. Retira las empanadillas y escurre el exceso de aceite.

¿Has probado nuestras otras conservas de pescado gourmet?

Si quieres probar una de las mejores conservas de pescado gourmet de nuestro catálogo, descubre el bonito del norte del Cantábrico, considerado como el mejor de la familia de los túnidos tanto en España como en mercados internacionales.