Cómo hacer pulpo a la gallega ya cocido

Cómo hacer pulpo a la gallega ya cocido

Descubre cómo preparar pulpo a la gallega con el pulpo ya cocido de Conservas el Viejo Pescador

El pulpo cocido es el producto más emblemático de Conservas el Viejo Pescador. Pescado en aguas gallegas, nuestro pulpo es un alimento exquisito y con un gran sabor. Como no podía ser de otra forma, el pulpo a la gallega es uno de los platos más queridos de nuestra gastronomía, por todo esto te vamos a contar cómo preparar nuestro pulpo ya cocido a la gallega.

Receta de pulpo a la gallega, con pulpo ya cocido

Nunca antes fue tan sencillo preparar pulpo a la gallega. Con el pulpo cocido de Conservas el Viejo Pescador, podrás preparar este plato tan emblemático de la cocina gallega en muy poco tiempo y con el increíble sabor de siempre. Si quieres preparar este plato con éxito, debes seguir paso a paso nuestra receta de pulpo ya cocido a la gallega.

INGREDIENTES

  • Un paquete de pulpo cocido del Viejo Pescador
  • 1 kg de patata
  • Pimentón, dulce o picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, debemos preparar las patatas. Podemos cocinarlas sin monda o con ella (en Galicia llaman a esto "cachelos").
  2. Las cortamos a nuestro gusto y las introducimos en una olla de agua hirviendo durante unos 15 min.
  3. En cuanto al pulpo, recomendamos sacarlo de la nevera antes de tiempo para que esté a temperatura ambiente. Antes decocinarlo, deberás sacar el jugo de cocción de la bolsa, ya que no es necesario para esta receta.
  4. Como el pulpo del Viejo Pescador ya viene cocido, sólo bastará con calentarlo durante 2 minutos en el microondas. Cortamos los tentáculos en rodajas con unas tijeras de cocina.
  5. Una vez esté todo listo, emplatamos todo en un plato de madera, primero las patatas y luego el pulpo.
  6. Finalmente aderezamos todo con: la sal gorda, el pimentón y un chorrito de aceite de oliva, en este orden.

Diferencias entre pulpo a la gallega y pulpo á feira

Pese a que la gente piense que son el mismo plato, el pulpo a la gallega y el pulpo á feira no son lo mismo. Ambos platos cuentan con una sutil diferencia en sus ingredientes, ya que el primero de ellos se sirve con patatas cocidas o “cachelos”, mientras que el segundo no.

El pulpo á feira se sirve sólo con pimentón, aceite de oliva y sal, tal y como se sirve tradicionalmente en las ferias. De hecho, el nombre de este plato viene de cómo se les llama a este tipo de celebraciones populares en gallego: feira.
Además de la presentación o la forma de servirlo, cuando se prepara tradicionalmente el pulpo a la gallega es necesario “asustar” al pulpo, es decir introducirlo rápidamente en el agua de cocción hirviendo tres veces, mientras que con el pulpo á feira no es necesario.

En Conservas El Viejo Pescador te damos algunas ideas de recetas con anchoas para preparar en cuestión de minutos

En Conservas El Viejo Pescador somos unos verdaderos amantes de lo artesanal. Todos los productos que encontrarás en nuestra tienda proceden de una larga tradición, sinónimo durante décadas de calidad.