Cómo preparar pulpo a la plancha

Cómo preparar pulpo a la plancha

Desde Conservas El Viejo Pescador te enseñamos cómo preparar un delicioso pulpo a la plancha

Pocos son los que se pueden resistir a los encantados del pulpo a la plancha. Hablamos de uno de los mejores platos de la cocina del norte en nuestro país, una receta sencilla a priori pero que requiere de la atención de adecuada y por supuesto las mejores materias primas e ingredientes. Como ya estarás imaginando, el pulpo cocido del cantábrico será el verdadero protagonista de esta receta en la que vamos a enseñarte a cocinar paso por paso cómo preparar pulpo a la plancha. 
Ingredientes para preparar pulpo a la plancha 

Para preparar un delicioso pulpo a la plancha necesitaremos un buen pulpo. Piensa que se convertirá el eje central de la receta. Nuestro producto, además de contar con las mejores propiedades y características de forma intacta; destaca principalmente por su sabor, con un color oscuro y su textura fibrosa tan icónica. Otro aspecto que facilitará la preparación de la receta es el tratarse de pulpo ya cocido. Tanto la congelación, cocción, corte de las patas o pesaje se realiza a mano en nuestras instalaciones. A partir de aquí el producto pasa a envasarse al vacío, conservando sus propiedades y llegando a tu mesa. 

Para preparar pulpo a la plancha, necesitaremos los siguientes ingredientes, nada complicado: 

  • Pulpo cocido de Conservas El Viejo Pescador
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Cómo preparar pulpo a la plancha 

Llegamos a la parte más importante de todas, la preparación del pulpo a la plancha, la unión de todos los ingredientes pero también sumando algunos trucos que nos permitirán alcanzar ese toque de exquisitez que buscamos en el plato. Comenzamos. 

  1. Antes de empezar a cocinar, deja que el pulpo adquiera la temperatura ambiente
  2. Frota la sartén con un diente de ajo
  3. Pon el aceite a calentar en una plancha o sartén
  4. Añade el pulpo. Recuerda que es importante que esté se dore por los dos lados
  5. En un plato o bandeja, sirve el pulpo y añade por último sal gorda
  6. ¿Quieres un toque diferenciador? Añade un poco de pimentón dulce y perejil

En Conservas El Viejo Pescador te damos algunas ideas de recetas con anchoas para preparar en cuestión de minutos

En Conservas El Viejo Pescador somos unos verdaderos amantes de lo artesanal. Todos los productos que encontrarás en nuestra tienda proceden de una larga tradición, sinónimo durante décadas de calidad.