Estas en:

Pulpo Cocido del Cantábrico

Pulpo

El mejor pulpo del Cantábrico, previamente cocido en su jugo y envasado en el formato más práctico, que garantiza su perfecta conservación. Su preparación es realmente sencilla; una auténtica delicia para el paladar. Disfruta de su inigualable sabor y textura, seguro que repites. 

Listado de Conservas

Propiedades del pulpo cocido: ¿Por qué destaca? 

Las patas de pulpo cocido no son únicamente uno de los platos más deliciosos que pueden disfrutarse en la cocina tradicional gallega, por citar un ejemplo; sino también uno de los alimentos más recomendados entre deportistas. Proteínas, vitaminas y minerales son sólo algunas de las numerosas propiedades, entre otros beneficios, que puede aportarnos este alimento. 

Si entramos en detalle encontraremos que las patas de pulpo ofrecen a nuestro organismo un grandísimo aporte en forma de vitamina B12. Se suman también minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, potasio o hierro. ¡Pero no sólo eso! Los beneficios de las patas de pulpo van más allá. Gracias a sus propiedades nos ayudan a aumentar nuestras defensas, a prevenir y controlar la diabetes. Otro de los aspectos por los que destaca este alimento es su función como antiinflamatorio o regulador del colesterol. 

¿Cómo envasamos nuestras patas de pulpo cocido? 

El pulpo del Viejo Pescador es un producto que procede de roca del Cantábrico, diferenciándose así de los recogidos en otros lugares y uno de los máximos exponentes de nuestro catálogo de conservas gourmet. Una de las características principales del pulpo del cantábrico reside en su sabor, mucho más fibroso y con un color más oscuro. 

En Conservas El Viejo Pescador nos tomamos muy en serio el trabajo artesanal, tratando el producto con cariño para que llegue a tu mesa en perfectas condiciones: la materia prima llega fresca desde el barco a nuestras instalaciones; nosotros mismos la congelamos y la controlamos de forma constante hasta que vemos que su estado es óptimo para su cocción (alrededor de un mes). La finalidad de congelarlo es romper sus fibras, sino el pulpo estaría muy duro para su consumo.

Una vez limpio, llega uno de los momentos más importantes: la cocción en su propio jugo. El trabajo artesanal no cesa. Las patas de pulpo se cortan y pesan a mano. Por último, se pasa a envasar el alimento al vacío. Con todo preparado, en Conservas el Viejo Pescador ya tenemos el producto listo para ser vendido y puesto en tu mesa, conservando todas sus propiedades nutricionales y sabor. 

Recetas con patas de pulpo cocido: ¿Cómo prepararlo? 

Siendo uno de los productos estrella de Conservas El Viejo Pescador, no podíamos dejar pasar la ocasión para mencionar una de las recetas más emblemáticas de la cocina tradicional en el norte. ¡Las patas de pulpo a la gallega! Uno de los platos 

Patas de pulpo a la gallega 

INGREDIENTES 

  • Patas de pulpo del Cantábrico cocido en su jugo de Conservas El Viejo Pescador
  • Patatas
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Cuece las patatas en agua con sal.
  2. En un plato, servimos las patatas cocidas a modo de base para nuestro producto estrella: las patas de pulpo.
  3. Calienta ligeramente las patas de pulpo cocido de El Viejo Pescador.
  4. Sirve las patas de pulpo cocido en su jugo sobre las patatas
  5. Añade un poco de sal gorda
  6. Espolvorea un poco de pimentón dulce
  7. Añade un chorrito de aceite de oliva

¿Has probado nuestras otras conservas gourmet de Asturias?

Si quieres descubrir una de nuestras mejores conservas de pescado gourmet, degusta nuestras sardinas del Cantábrico en aceite de oliva, seleccionadas de forma estricta para garantizar la máxima calidad y con el sabor más tradicional y auténtico

Las patas de pulpo cocido son uno de los muchos manjares que podrás adquirir en Conservas El Viejo Pescador. Con un sabor muy valorado alrededor de todo el mundo y utilizado tanto en la cocina tradicional española, como en la japonesa, hablamos también de uno de los alimentos mejor considerados entre los deportistas.

Como ya es habitual en nuestros productos, el formato es una de las secciones que nos encargamos de cuidar desde el principio. Estilo atractivo, pero sin olvidarnos del factor práctico para que puedas conservarlo en las mejores condiciones, siendo una de las conservas online más destacadas en nuestra tienda.