Estas en:

Sardinillas y sardinas del Cantábrico

Sardinillas y sardinas

Nuestras mejores sardinas en aceite de oliva, seleccionadas de forma estricta para garantizar la máxima calidad y con el sabor más tradicional y auténtico. Directamente del Cantábrico a tu mesa. Nuestra línea de productos se selecciona y envasa en Tapia de Casariego (Asturias) con toda nuestra dedicación y experiencia obtenida durante décadas. 

Listado de Conservas

Las sardinillas en aceite de oliva son presentamos en lata estuchada; tras una estricta selección, garantizamos un sabor tradicional y al mismo tiempo vanguardista. Un producto de siempre, con grandes propiedades y beneficios nutricionales, actualizado con las técnicas artesanas de nuestro maestro conservero. Estos ejemplares jóvenes de la sardina son exigentes y presentan un intenso trabajo de elaboración desde su llegada a fábrica.

Son tratadas con especial mimo y cuidado para que ningún ejemplar sufra roturas y se estropee su delicada presencia y su característico aspecto plateado. Posteriormente, y tras pasar su proceso de selección, limpieza y descabezado, se cocinan para ser empacadas finalmente a mano, una a una.

En El Viejo Pescador consideramos la Sardinilla en Aceite la gran protagonista de nuestra conservera y nos sentimos muy unidos a ella, ya que nos ha acompañado desde nuestros inicios y hemos ido evolucionando juntos hasta el día de hoy.

Las sardinas del Cantábrico son una de las conservas gourmet que no pueden faltar en tu hogar. Con un sabor intenso y con el toque justo de sal, las sardinas son un rico alimento que ofrece tanto una gran experiencia gastronómica como una gran cantidad de nutrientes gracias a sus diferentes propiedades. 

Propiedades de las Sardinas del Cantábrico: ¿Qué lo diferencia de los demás?

Una lata de sardinas del Cantábrico aporta, además de un gran sabor, una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Este alimento tan conocido pertenece a la categoría de pescado azul, por lo que cuenta con grasas saludables y diferentes nutrientes y proteínas que ayudan con el desarrollo muscular.

Además de ser ricas en omega-3, las sardinas contienen vitamina B3 y B12, las que ayudan a reducir el colesterol y pueden incluso ayudar a reducir los niveles de depresión. También cuentan con alto contenido en calcio que fortalece los huesos y yodo que aporta energía e impulsa la producción de células.

¿Cómo envasamos nuestras Sardinas del Cantábrico?

Desde nuestros primeros años en Conservas El Viejo Pescador buscamos ofrecer los mejores productos del Cantábrico a nuestros clientes, algo que también realizamos al envasar las sardinas. Esta es la única manera de asegurarnos de que ofrecemos un productos de la mejor calidad y propio de la gastronomía de la costa del norte peninsular.

Después de realizar una exhaustiva selección, ya se puede comenzar todo el proceso de envasado de la sardina. Primero debemos retirar todos los restos de escamas de la piel de la propia sardina, para luego cortar la cabeza, la cola y realizar una limpieza profunda que la deje sin ningún resto de impurezas. Después de todo este proceso solo queda cocinarlas para finalmente ser envasadas en aceite de oliva.

Recetas con Sardinas del Cantábrico: ¿Cómo prepararlo?

Las sardinas del Cantábrico de Conservas El Viejo Pescador están preparadas para su consumo directo pero también se pueden degustar acompañadas de otros ingredientes. Son perfectas para elaborar tostas de pan y también para darle un toque de mar a cualquier ensalada de pasta.

INGREDIENTES

  • 1 Lata de sardinas en aceite de oliva de Conservas El Viejo Pescador
  • 2 Huevos cocidos
  • 400 gramos de pasta
  • Tomates cherry
  • Queso rallado
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Calienta agua en un cazo y échale una pizca de sal justo antes de que rompa a hervir. Cuando esté hirviendo echa la pasta.
  2. Pon los 2 huevos a cocer en una olla.
  3. Trocea los tomates cherry y las aceitunas.
  4. Cuando la pasta esté al dente, escúrrele el agua y sírvela en un recipiente.
  5. Añádele los huevos cocidos ya troceados, los tomates cherry y las aceitunas.
  6. Abre la lata de sardinas en aceite de oliva de Conservas El Viejo Pescador e introduce las sardinas junto a la pasta.
  7. Sazona todos los ingredientes con sal, orégano y aceite de oliva
  8. Mezcla todo y echar la cantidad que desees de queso rallado por encima

¿Has probado nuestras otras conservas de pescado gourmet?

Si quieres descubrir una de nuestras mejores conservas de pescado gourmet, degusta nuestra caballa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra ecológico o en escabeche, seleccionada y envasada de forma artesanal.