Estas en:

Bonito del Norte del Cantábrico

Bonito del Norte

El mejor bonito del norte en conserva, directamente del Cantábrico a tu mesa. Nuestra línea de productos se envasa en Tapia de Casariego (Asturias) con dedicación y experiencia desde hace décadas. Descubre nuestra amplia variedad de conservas de bonito en aceite de oliva y en escabeche.

Listado de Conservas

Desde mediados del siglo XX el mejor bonito del norte en conserva ha ido adquiriendo más relevancia y valoración en la industria pesquera y es por ello que se considera el mejor de la familia de los túnidos tanto en España como en mercados internacionales. En nuestra conservera tratamos este tesoro como se merece y lo trabajamos de manera absolutamente artesanal para conservar todas y cada una de sus propiedades y calidades. Tras cocerlo y pelarlo lo cortamos en lomos para posteriormente envasarlo, esterilizarlo y etiquetarlo aportando todo nuestro cariño y sabiduría en ello

En Conservas El Viejo Pescador tenemos una gran variedad de conservas gourmet de Asturias, donde podemos destacar el Bonito del Norte. El Bonito es uno de los productos estrella del Cantábrico y es que su sabor ha hecho que sea un alimento gourmet en todo el mundo. Desde que se captura, el bonito es tratado y procesado con las técnicas más selectivas para garantizar a nuestros clientes un producto de máxima calidad.

Propiedades del Bonito del Norte: ¿Qué lo hace destacar?

El bonito del Norte es uno de los pescados más destacados y deliciosos del norte de la Península Ibérica. Se trata de un pescado azul rico en grasas saludables, entre las que destaca los ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

A pesar de que su gran cantidad de omega-3 es lo más destacable del Bonito del Norte, este rico pescado también aporta diferentes vitaminas y nutrientes. El Bonito es rico en yodo que ayuda a la tiroides, en vitamina A que ayuda a la salud de la visión y en vitamina D que ayuda en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Cómo envasamos nuestro Bonito del Norte?

Desde El Viejo Pescador queremos ofrecer los mejores productos y es por eso que tratamos nuestra materia prima con el máximo cuidado a la hora de su envasado. Con las latas y los tarros de cristal de bonito del Norte no iba a ser diferente y es por ello que ponemos en práctica las técnicas más tradicionales para mantener su sabor al máximo.

Después de elegir los mejores ejemplares, el bonito es limpiado y cocido aprovechando todas sus propiedades. Una vez hecho esto se limpian más a fondo para eliminar cualquier tipo de impureza y se dejan totalmente listos para su envasado. En Conservas El Viejo Pescador ofrecemos esta joya propia del Mar Cantábrico tanto en lata como en botes de cristal, por lo que puedes disfrutar del Bonito del Norte de la manera que más te guste.

Recetas con Bonito del Norte: ¿Cómo prepararlo?

Existe una gran variedad de recetas que se pueden elaborar con Bonito del Norte en conserva. Muchas personas lo utilizan para recetas más sencillas y ligeras como ensaladas, pero también pueden ser el producto principal del plato como cuando preparamos canelones de Bonito del Norte.

CANELONES DE BONITO DEL NORTE

INGREDIENTES

  • 1 Tarro de Bonito del Norte con aceite de oliva 230 gr. de Conservas el Viejo Pescador
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • Queso rallado
  • 12 Láminas para canelones
  • Tomate frito
  • Salsa bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 150º
  2. Trocea la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños y cocínalos con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento.
  3. Con la zanahoria y la cebolla ya hechas, escurre el Bonito del Norte y añádelo dentro de la olla con el resto de ingredientes.
  4. Después de un par de minutos, añade a la olla el tomate frito, orégano al gusto y una pizca de sal. Mezcla todo y déjalo cocer durante 10 minutos.
  5. Mientras la mezcla se cocina, coloca las placas de los canelones en agua hirviendo con sal. Una vez cocidos, déjalos reposar en agua fría y resérvalos hasta que la mezcla esté lista.
  6. Con todo ya listo, pon un poco de tomate frito en el fondo de una fuente y rellena cada canelón con la mezcla de Bonito del Norte, cebolla y zanahoria. Coloca cada canelón de forma ordenada dentro de la fuente.
  7. Una vez estén todos los canelones colocados, añade sobre ellos una capa de bechamel hasta cubrirlos y sobre esta capa coloca queso rallado al gusto.
  8. Introduce la fuente en el horno durante 25 minutos.

¿Has probado nuestras otras conservas de pescado gourmet?

Si quieres probar una de las mejores conservas de pescado gourmet de nuestro catálogo, descubre nuestras patas de pulpo cocido del Cantábrico, envasadas al vacío y muy fáciles de cocinar. ¡Será el protagonista de tu mesa!