Cómo preparar pulpo al ajillo

Cómo preparar pulpo al ajillo

Si estás buscando preparar un plato de pulpo original y a la vez fácil de cocinar, entonces deberías saber cómo se prepara el pulpo al ajillo con el pulpo cocido del Viejo Pescador

El pulpo de Conservas el Viejo Pescador

En Conservas el Viejo Pescador compramos el pulpo del Cantábrico en las lonjas asturianas y lo preparamos con mucho mimo en nuestra conservera de Tapia de Casariego. Nuestro pulpo tiene el sello de calidad MSC y es pescado de forma totalmente sostenible para respetar el medio marino.

Receta de pulpo precocido al ajillo con langostinos

El pulpo es uno de los mayores manjares que podemos encontrar en nuestra gastronomía. La mayoría de las personas suelen preparar las recetas más típicas de pulpo a la gallega, pero este es un producto muy versátil que puede dar lugar a gran cantidad de recetas exquisitas. 

Una de estas recetas es el pulpo al ajillo, el cual puede tener muchas variantes, como el pulpo al ajillo con patatas o el pulpo con langostinos al ajillo. A continuación te mostramos la que consideramos que es la mejor receta para preparar pulpo al ajillo con langostinos.

INGREDIENTES

  • Un paquete de pulpo cocido de Conservas el Viejo Pescador
  • 180 g de langostinos ya pelados
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Una guindilla (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, retiramos las patas de pulpo de la nevera unos 15 minutos antes de empezar a cocinar,  para que se encuentren a temperatura ambiente.
  2. A continuación, reservamos en un recipiente el caldo de cocción del pulpo y lo cortamos en rodajas. También picamos los ajos.
  3. Para cocinarlo, lo mejor es usar una cazuela de barro con un buen chorro de aceite, pero en una sartén puede hacerse perfectamente.
  4. En cualquier caso, calentamos el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente introducimos el ajo.
  5. Cuando el ajo esté dorado, añadimos los langostinos. Cuando estos cojan algo de color, introducimos el pulpo troceado.
  6. Lo dejamos durante un par de minutos, removiendo para que se mezclen bien los sabores. A continuación añadimos el caldo de cocción del pulpo y una pizca de sal. Removemos y dejamos durante 2 minutos.
  7. Finalmente, emplatamos y ya tendríamos listo nuestro pulpo al ajillo gourmet con langostinos.

Nuestro pulpo del Cantábrico cocido a baja temperatura ha sido galardonado con la mayor distinción del certamen Great Taste Awards

Descubre cómo preparar pulpo a la gallega con el pulpo ya cocido de Conservas el Viejo Pescador

Con estas sencillas y rápidas recetas de pulpo a la parrilla podrás sorprender a todos tus invitados con platos deliciosos